lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Porque el contenido es el rey?



La palabra que más se ha oído en diferentes espacios, ambientes y escenarios ha sido contenidos. Los expertos en marketing digital la invocan, los gurús que nos visitan, desde su especialización, hablan de sus bondades, cuatro de cada cinco eventos académicos incluyen en sus agendas el capítulo de la generación de contenidos o social media; en fin, parece haber una gran cruzada para convertir este en un mundo donde "el contenido es el rey".
Audiencia de Internet en Colombia de Estudio General de Medios Febrero 21, 2012 http://goo.gl/oukP9D
El contenido es el rey?. Esta frase aveces puede sonar redundante, pero lo cierto es que se mantiene sin perder relevancia en el mundo digital. La pregunta es ¿ Porque las compañías deben usar este recurso en sus estrategias de marketing digital?

Pues nada más es cierto. El contenido es quien hace tus blogs, paginas, redes sociales y todo lo que quieras pocicionar con tus seguidores en internet  porque es el reflejo de tu personalidad como marca, es tu modo de comunicación, de establecer contacto, tiene el poder de hacerte más visible en los buscadores generando un pocicionamiento SEO efectivo.Y si el contenido es el rey, necesita una compañera ideal para que funcione: la estrategia de contenidos.

(SEO estrategia de contenidos) http://goo.gl/TrkwVV

Una estrategia digital no tiene sentido sin un plan de contenidos con un enfoque de lo que se quiere lograr y decir, el famoso, a quien, cómo, y sobre todo para qué.

Sin estas preguntas la ejecución de dicho plan puede resultar nula, porque sin objetivos claros no sabríamos que queremos con lo que estamos comunicando a nuestros seguidores, como bien sabemos ellos son los príncipes y autoridades de este cuento el resultado de lo que hacemos está en sus opiniones, por esto debemos tener claro para donde vamos al implementar una estrategia de contenidos.

Si nos fijamos en principios básicos de una sociedad que se basa en los sentimientos de simpatía mutua entre los hombres que están conectados con unidades sociales. concluiríamos que; hoy en día el poder de las marcas lo tienen las personas por lo tanto para ser efectivo estas deben ser encontrables, deben cultivar relaciones no solo en internet, también deben ser  activos en las comunicaciones que se desarrollen frente a ellas.


Los usuarios están pasando de la masificación a la calidad. Es decir  exigen contenidos de calidad, que aporten a su vida, conocimiento, entretenimiento, crecimiento etc, ya no les importa seguir marcas o seguir empresas que no les brinden ningún valor.
“La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía” (Malorie Lucich, portavoz de Facebook)
Esto refleja la importancia de que las empresas se enfoquen en brindar contenido relevante para su público, contenido bien pensado y planificado cuyo objetivo sea crear valor en el usuario final. Una estrategia de contenidos y en redes sociales bien pensada y planificada es vital para el éxito en estos medios.
Ya muchas compañías y sus marcas han están girando sus estrategias hacia la construcción de una relación más eficaz con sus seguidores o consumidores, a través de los contenidos digitales en sus plataformas rompiendo así con los viejos paradigmas de negocio, ya que en este sentido las marcas se deben olvidar de vender productos y servicios. El contenido genera branding para estar más cerca de los consumidores para entenderlos, conocerlos y finalmente satisfacerlos. 

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